El fin de una época

Hola queridos lectores del Blog Salvaje.

Como ya probablemente sabéis nuestro compañero Jose María Lleti ha decidido dejar de colaborar en Blog Salvaje (al menos de momento) por motivos personales. Quería darle las gracias de todo corazón por u colaboración y la gran cantidad de aportaciones de D&D Clásico, puro amor por Dungeons & Dragons primigenio.

Ha compartido el BECMI D&D Manual del Jugador BASICO-EXPERT 1.5 y ha seguido al frente de un proyecto al que no pude dedicar tanto tiempo. Me siento realmente agradecido, pues nunca llegué a conocer en persona a Jose María, siempre hablamos por Google + o hangouts, ni siquiera llegamos a cruzarnos en alguna partida. Su amor por el rol nos unió y me siento muy afortunado de haber compartido este medio con él. Esta siempre será su casa y cuando quiera tiene las puertas abiertas.

En cuanto al blog, pues no me gustaría que quedase muerto y me propuesto ir escribiendo cosillas de vez en cuando. Todavía no tengo claro si es un medio necesario para complementa el canal de youtube, pero al menos es un lugar donde plasmar por escrito contenido rolero y a veces compartir emociones..

Hace tiempo que Carlos, Sirio, Albert, Pedro, Fada, Fleashball, Aleph y Carlos no suben artículos, cada uno tiene sus propios proyectos y es normal no poder dedicar el tiempo que requiere actualizar el blog. Al no haber un capitán al frente de la nave es difícil tomar rumbo a nuevos destinos… Pero todo llegará.

El canal de youtube ROL SALVAJE ha llegado a los más de 1.270 suscriptores, más de 130.000 visualizaciones y a pesar de los altibajos y cambios de timón creo que ha sido un gran éxito compartir esta experiencia con gente comprometida a la que admiro.

Cambiar la mentalidad del protagonísta único y pasar a hacer un proyecto colaborativo ha sido un gran logro. Han pasado por el canal muchas personas como jugadores o directores de juego y vivimos grandes momentos y muchas risas en partidas que a veces rozaban la madrugada y a veces nos pillaban en pijama. Al frente del canal al que una vez di nombre han estado Sirio Sesenra, Carlos del Cerro y Verion Álendar.

cropped-untitled-1-1-25-a20.jpg

Con Sirio Sesenra vivimos grandes momentos como director de juego y en el proyecto RRS (Resumen de Rol Semanal) que intentaba en un vídeo hacer un resumen de todos los contenidos roleros subidos a OCIN y todas las partidas y reseñas subidas a youtube. Era algo mastodóntico, muy elaborado, para grabar unos 20 minutos finales echábamos muchas veces 2 horas en grabarlo y otras 2 de edición. Finalmente no pudimos continuar con el proyecto por falta de tiempo y Sirio acabó teniendo un internet fiable y emprendiendo su propio proyecto difundiendo rol desde su canal difundiendo vídeos roleros, audios y descargas en http://www.rol-online.com/  y con su blog https://semillasdecaocao.blogspot.com.es/  Le deseo la mejor de las suertes y seguro que acabamos volviendo a encontrarnos y ojalá volvamos a colaborar.

Con Carlos del Cerro VARIABLE empezamos jugando una campaña de Aventuras en la Marca del Este que derivó en El Palacio de la Princesa de Plata, y más de 3 meses de campaña, que al ser online se puede calificar como gran campaña. Nuestra pasión por el Old School nos unió más adelante para hacer una sección titulada MUNDO VIEJUNO en el que entrevistamos a gran cantidad de autores relacionados con el OSR de algún modo. Finalmente Carlos empezó su proyecto editorial http://yipikayei.com/ y poco a poco supongo que debido a mi falta de tiempo decidió seguir compartiendo contenido en su canal VARIABLE y ahora en su nuevo canal +Rol donde está empezando a hacer reseñas de un modo rápido muy interesantes. Me siento muy honrado con su amistad y sabe que la puerta está abierta para alguna nueva sección o colaboración ya que esta siempre será su casa.

Verion Álendar ha rescatado el canal y es algo que me hace sentir muy orgulloso y feliz. Cuando llegó la paternidad y a la misma vez conseguí un trabajo estable y bien remunerado no sacaba tiempo para el canal y como siempre he hecho pedí ayuda a los miembros más activos de la comunidad para que no muriera el proyecto. Verion es uno de los mejores autores de rol de España. Cuando aceptó colaborar fue una gran alegría. Uno de los hermanos fundadores de ESPADA NEGRA y prolífico autor (blog, EN, novelas, fRáGiL) al que admiro mucho. Empezó a traer al canal la TERTULIA OCIN donde se comentaban las entradas de la publicación digital periódica de ocio independiente. Más tarde empezó a traernos VERIONRESEÑAS dando su visión sobre diferentes juegos y destacando lo mejor y peor desde su punto de vista. Ahora ha empezado una nueva serie de videoblogs en el canal de tono crítico sobre temas políticos, religiosos, morales, etc… Que sin duda a nadie dejarán indeferentes. Muchas gracias hermano, para mi es muy valioso lo que haces.

Con respecto a mi, he de decir que este año me he propuesto arreglar el ordenador y participar más en el canal. Me he propuesto hacer un mínimo de 12 partidas y volver para charlar con la peñita de la TERTULIA OCIN. Me encantaría hacer algunas entrevistas a gente del mundillo y seguir disfrutando del rol jugado más que del rol leído. La serie “Entre muchos” me resultó realmente gratificante y siento que el montaje, el ritmo y la diversidad de opiniones ayudan a entender mejor la realidad.

Cada día empieza un nuevo reto y ya que le gente empieza a hacer sus cuentas en enero me puse a divagar y no quería que este momento quedase en el olvido ya que la marcha de Jose María es sin duda un hito en el proceso del canal Rol Salvaje.

Anuncios

Acerca de Enrique Sabariego

En 2014 empezó el proyecto Rol Salvaje compartiendo música, reseñas roleras, opinión, entrevistas y partidas por hangout. Ver todas las entradas de Enrique Sabariego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: