BASIC D&D (TSR): O Series [One on one]

Descargo de responsabilidades (v 1.8): Yo y mi mono, que es quien hace estos artículos, no nos hacemos responsables de naa. Punto. A mi mono, César, lo encontramos en la calle y decidimos adoptarlo. Creo que se había escapado de unos laboratorios (mi mujer, que es enfermera, cree que hacían experimentos relacionados con la memoria). Supongo que estas circunstancias explican el mal carácter de César, aunque si le das unos plátanos se pone muy contento. Para ser un mono, parece muy inteligente (estoy empezando a enseñarle trucos). Es asombroso su capacidad de imitar a los seres humanos. Por cierto, a César le encanta ver la tele, especialmente si ponen una peli de monos y tetas… digo, chicas (ya hemos visto King Kong varias veces). 🙂

Este es el décimo artículo de la colección Curiosidades Viejunas de D&D. Se trata de una nueva versión del post publicado en Google+. Espero que os resulte interesante.

Después de hablar de clases de personajes, pasamos a una mini-review de O Series. Se trata de 2 aventuras que tienen una característica muy especial (están pensadas para ser jugadas 1 vs 1).

 

O201

Como portada del artículo he elegido la aventura élfica… ¡Y es que llevar un elfo en Basic D&D mola! Es como llevar 2 personajes en 1: un guerrero y un mago. 😀

 

List of Dungeons & Dragons modules:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dungeons_%26_Dragons_modules

List of Dungeons & Dragons modules [O Series]:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dungeons_%26_Dragons_modules#O

Se llaman O Series porque se trata de aventuras “one on one” (uno contra uno; o sea, un jugador y un master). La ambientación de las aventuras es Mystara.

Junto con las aventuras en solitario (como por ejemplo BSOLO, ya comentada en otro artículo), estas aventuras 1 vs 1 son una nueva forma de jugar a D&D. Es un recurso útil para los días en que te faltan la mayor parte de los jugadores del grupo. También permite realizar partidas competitivas (concepto normalmente contrario a la filosofía cooperativa de las partidas normales de rol).

 

O1 The Gem and the Staff

O101

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Gem_and_the_Staff

Creada por John y Laurie Van de Graaf, se trata de una aventura para D&D Expert Set. En lugar de la típica aventura en grupo, está pensada para ser jugada con un estilo de 1 vs 1, pudiendo varios jugadores disfrutar de la aventura (por separado) y compitiendo unos contra otros en el cumplimiento de la misión.
Se usa un personaje pregenerado (en este caso un ladrón de nivel 8), que debe buscar una gema y un bastón mágicos dentro de la torre de un mago malvado.
El módulo se divide en 2 aventuras, con un límite de 30 minutos reales para completar la misión.

O102O103

O104O105

 

O2 (UK) Blade of Vengeance

O201

https://en.wikipedia.org/wiki/Blade_of_Vengeance

Creada por Jim Bambra, se trata de una aventura “made in UK” para D&D Expert Set. Al igual que la anterior, está pensada para ser jugada con un jugador y un master. En este caso el personaje pregenerado es un elfo de nivel 7.
Nuestro héroe encuentra su hogar en llamas. Su familia ha sido asesinada por algo enorme con garras. El objetivo del jugador es derrotar al Dragón rojo causante de la masacre, emulando a un héroe elfo legendario.

O202O203

O204

 

Continuará…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: