BASIC D&D (TSR): Genealogía de los Demonios

Descargo de responsabilidades (v 1.7): Yo y mi mono, que es quien hace estos artículos, no nos hacemos responsables de naa. Punto. A mi mono, César, lo encontramos en la calle y decidimos adoptarlo. Creo que se había escapado de unos laboratorios (mi mujer, que es enfermera, cree que le hacían experimentos relacionados con la inteligencia). Supongo que estas circunstancias explican el mal carácter de César, aunque si le das unos plátanos se pone muy contento. Por cierto, a César le encanta ver la tele, especialmente si ponen una peli de monos y tetas… digo, chicas. 🙂

Este es el octavo artículo de la colección Curiosidades Viejunas de D&D. Espero que os resulte interesante.

Después del monográfico sobre dragones pasamos a uno sobre demonios. Se trata de un pequeño bestiario basado en Basic D&D: tanto la 4ª edición (manual D&D Immortals) como la 5ª edición (Wrath of the Immortals).

 

232demoorcus

Intentaré no spoilear demasiado…

 

Antes de hablar de los demonios hace falta una pequeña introducción… El Multiverso es el conjunto de Planos de que se compone la Existencia: Plano Primario (donde viven los mortales), Planos Elementales, Plano Etéreo, Plano Astral y Planos Exteriores (donde viven los demonios). El Multiverso se divide en 5 Esferas de Poder: Materia, Energía, Tiempo, Pensamiento y Entropía (también llamada la Esfera de la Muerte). Todas las criaturas de la Existencia se dividen en mortales e Inmortales (tanto los mortales como los Inmortales tienen 36 niveles). Cada Inmortal está asociado a una Esfera de Poder. Los Inmortales se dividen por rango: Initiate (nivel 1-6), Temporal (nivel 7-12), Celestial (nivel 13-18), Empyreal (nivel 19-24), Eternal (nivel 25-30) y Hierarch (nivel 31-36). Los Inmortales más poderosos son los 5 Hierarch de nivel 36:

Terra (Señor de la Esfera de la Materia).

Pyro (Señor de la Esfera de la Energía).

Khoronus (Señor de la Esfera del Tiempo).

Noumena (Señor de la Esfera del Pensamiento).

Nyx (Señor de la Esfera de la Entropía).

Multiverso01

 

Manual D&D Immortals

Immortals01

Dentro del sistema BECMI, sólo aparece información sobre los demonios en el manual D&D Immortals (dedicado a los Inmortales).

 

DESCRIPCIÓN

“Demonio” es un término que suele aplicarse a muchos monstruos, pero en Dungeons & Dragons un demonio es un Inmortal que sirve a la Esfera de la Entropía.

REPITO: ¡UN DEMONIO ES UN INMORTAL QUE SIRVE A LA ESFERA DE LA ENTROPÍA!

Aunque no todos los Inmortales de la Esfera de la Entropía son demonios…

Los demonios habitan en su propio Plano, uno de los Outer Planes (Planos Exteriores) de la Existencia. Cualquier demonio que se encuentra fuera de su Plano nativo está realizando un servicio de alguna clase, y ha sido enviado o convocado por un demonio más poderoso o por un mortal extremadamente poderoso (o muy tonto).
Los cuerpos que los demonios usan pueden ser destruidos, pero como con otros Inmortales, esto es un mero inconveniente. Si esto ocurre, la fuerza vital del demonio abandona la forma material y regresa a su Plano nativo en Outer Planes. Después de un tiempo, el demonio puede crear un nuevo cuerpo.

Se cree que los demonios fueron una vez mortales malvados, que por diversas circunstancias, fueron premiados (o castigados) con la inmortalidad y se convirtieron en demonios (de forma similar a las otras Esferas de Poder).

Cuando se encuentra en su Plano nativo, un demonio es una criatura muy poderosa. Allí es inmune a toda la magia mortal, puede asumir cualquier forma (a voluntad), y se regenera rápidamente. Pero si el cuerpo del demonio es destruido en su Plano nativo, puede ser destruido permanentemente (¡un Inmortal puede morir!).

Cada demonio es un individuo diferente, y cada uno tiene su propio nombre. Un demonio nunca revelará voluntariamente su Nombre Verdadero, cualquiera que sea la amenaza. Existe la creencia de que si se conoce el Nombre Verdadero de un demonio se consigue poder sobre él (también existen conjuros muy poderosos que sirven para controlar a los demonios). Las leyendas cuentan historias de mortales intentando controlar a demonios (que suelen acabar con la muerte de los mortales).

Los demonios poseen una serie de poderes inherentes por “raza” (en parte por ser Inmortales de la Esfera de la Entropía): Pueden usar Poder, convocar a otros demonios, hablar con cualquier criatura (viva o muerto viviente), controlar muertos vivientes, poseen características mejoradas, regeneración, pueden atravesar los Planos, no necesitan sustento (aire, comida o bebida), poseen inmunidades y Anti-Magia.

 

DEMONIOS MENORES

Demonio01

Screaming Demon (Demonio Chillón) [Demonio del Aire, Furia Alada] [Temporal/20DG]

Este demonio es parte pájaro y parte humano, mide más de 8 pies de altura (2,5 metros aprox.) y camina sobre patas de cigüeña. Sus brazos terminan en poderosas garras y sus patas tienen espolón. Sus alas extendidas alcanzan los 30 pies (9 metros aprox.) y le permiten volar muy rápido. Cuando vuela, puede atacar por sorpresa a sus víctimas. Su nombre viene del chillido que lanza a veces antes de atacar.

Croaking Demon (Demonio Croador) [Demonio del Pantano, Devorador] [Temporal/23DG]

Este demonio asqueroso y viscoso parece un sapo humanoide gigante, de unos 7 pies de altura (2 metros aprox.). Con su larga lengua puede atacar por sorpresa a su víctima y engullirla.

Howling Demon (Demonio Aullador) [Demonio de Fuego, Horror de 4 Brazos] [Celestial/26DG]

Este extraño demonio tiene la cabeza de un lobo con cuernos largos y afilados, un cuerpo grande y musculoso, y piernas humanas normales. Mide unos 9 pies de altura (casi 3 metros aprox.). Tiene 4 brazos: 2 brazos largos que se unen a sus hombros y terminan en unas pinzas de cangrejo y 2 brazos humanos más pequeños que salen de su pecho. Como demonio de fuego puede usar efectos mágicos de fuego siempre que sea posible. Como su nombre indica, puede lanzar un aullido terrible.

Groaning Demon (Demonio Gemidor) [Demonio del Bosque, Mordedor] [Celestial/29DG]

Este demonio es un humanoide con el torso y los brazos de un mono, la cabeza de un jabalí y las piernas de una cabra. Mide 10 pies de altura (3 metros aprox.). Su arma favorita es su gemido, un sonido de pesadilla con que ataca a sus víctimas. Este demonio del bosque ataca con sus garras y su mordedura es venenosa.

Demonio02

Hissing Demon (Demonio silbante) [Demonio del Agua, Destructor] [Empyreal/32DG]

Este demonio parece una serpiente venenosa de 20 pies de largo (6 metros aprox.) o parte serpiente, parte humanoide. En forma de serpiente puede morder o escupir veneno. La forma humanoide del demonio de agua es una hembra de 6 brazos con un torso de unos 7 pies (2 metros aprox.) encima de un cuerpo de serpiente de 10 pies de largo (3 metros aprox.). Cada uno de los 6 brazos puede manejar un arma.

Roaring Demon (Demonio Rugiente) [Demonio de la Montaña, Asesino] [Empyreal/35DG]

Este terrible demonio colgado tiene un cuerpo humano de 12 pies de altura (3,5 metros aprox.). Cuernos afilados sobresalen a cada lado de su cabeza y unas enormes alas de cuero salen de su espalda. Rara vez ataca por sorpresa, pues prefiere que sus víctimas se rindan antes incondicionalmente. En caso contrario ruge, convocando instantáneamente a sus armas especiales (un espadón y un látigo mágicos). Al demonio de la montaña le gusta posarse en picos altos. Puede hablar y posee grandes habilidades de liderazgo y dominación.

Whispering Demon (Demonio Susurrante) [Encantador, Mentiroso Gris] [Initiate/15DG]

Este demonio prefiere actuar solo o como compañero de un demonio poderoso. Su forma habitual es la de una hembra humana con pequeños cuernos y grandes alas de murciélago, pero esta forma se ve raramente. Prefiere aparecer como un mortal extremadamente seductor, ya sea hombre o mujer, de cualquier raza, según convenga a sus objetivos. El toque del mentiroso gris Drena Energía a su víctima. El demonio también posee poderes de Encantamiento. El encantador busca engañar a sus víctimas, convenciéndoles de que es bueno e inocente.

 

SEÑORES DE LOS DEMONIOS

Demonio03

Los dos individuos que se describen a continuación comandan a todos los otros demonios menores (sin embargo, hay más Eternals en la Esfera de la Entropía).

Orcus, también llamado The Goat (El Macho Cabrío), es el comandante de todos los mortales de la Esfera de la Entropía (que también incluye a todos los muertos vivientes). También comanda a un pequeño grupo de Inmortales de la Esfera de la Entropía.

Demogorgon, también llamado The Child (El Niño), comanda a la mayoría de los Inmortales descritos anteriormente, y técnicamente puede ordenar incluso a Orcus, aunque debe existir una causa justificada. Los dos Señores de los Demonios son casi iguales en poder (Orcus es un Eternal de nivel 4 [nivel 29]* y Demogorgon es un Eternal de nivel 5, un High Eternal [nivel 30]*).

Según la fuente varía el método de clasificación. Cada rango de los Inmortales se suele subdividir en 6 niveles. Por ejemplo, los Eternal se dividen en: Novice, Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 (High Eternal). Por lo tanto, en el manual D&D Immortals Orcus sería un Eternal de nivel 4 y en Wrath of the Immortals, un Inmortal de nivel 29.

Los Señores de los Demonios tienen todas las características e inmunidades de los demonios menores (además de otras adicionales). Sólo pueden ser dañados por armas mágicas muy poderosas. Las formas físicas que se describen son las más comunes usadas por los príncipes demonio (sin embargo, pueden cambiar de forma).

ORCUS (El Macho Cabrío, El Señor de los Muertos, El Señor de la Oscuridad, El Príncipe Negro) [Eternal/39DG]
La forma habitual de este demonio es un gordo macho cabrío humanoide de 15 pies de altura (4,5 metros aprox.). Sus dos grandes cuernos de carnero curvados son su característica más reconocible. Tiene unos brazos gigantescos, pero de forma humana, y sus piernas son de cabra, con los cascos partidos. Cuando está dispuesto a luchar personalmente (un evento raro), utiliza cualquier arma conveniente, blandiendo una en cada mano, y también balancea su cola de púas venenosa. Cualquiera golpeado por la cola de Orcus sufre un Drenaje de Enegía (afecta a los Inmortales).

Demogorgon (El Niño, Perdición de Almas, El Rey Lagarto, La Dama Oscura) [Eternal/40DG]

Este demonio a menudo se transforma en forma de niño humano, aparentemente la esencia de la juventud y la inocencia. Cuando ella decide pelear, asume su forma habitual: un monstruo reptiliano de 18 pies de altura (5,5 metros aprox.) con 2 cabezas de monos encima de poderosos cuellos, 2 grandes tentáculos en lugar de brazos y una cola bifurcada. Cualquiera golpeado por la cola sufre un Drenaje de Energía (afecta a los Inmortales). Cada golpe de tentáculo inflige un horrible Putrefacción (afecta a los Inmortales) que destruye 1/4 de los pg máximos de la víctima de forma inmediata y permanente. Cada cabeza puede realizar un ataque de Mirada por separado o puede concentrar el ataque de ambas cabezas (afecta a los Inmortales).

 

Wrath of the Immortals

WotI01

De forma similar tampoco aparece información sobre los demonios en Rules Cyclopedia, pero sí en Wrath of the Immortals (también dedicado a los Inmortales).

 

DEMONIOS MENORES

WotI03

En este manual se les llama Fiends (a diferencia del anterior donde se les llamaba Demons). Se mantiene la clasificación, aunque cambian algunas características.

 

ORCUS

Alineamiento de sus seguidores: Neutrales o caóticos, los clérigos deben ser caóticos.

Historia: Se cree que Orcus no fue siempre Inmortal. Algunos lo sitúan en la zona que posteriormente se convertiría en Karameikos. También dicen que consiguió la inmortalidad gracias a la ayuda de un Inmortal de la Esfera de la Entropía (posiblemente Thanatos). Orcus considera a Demogorgon su rival dentro de la Esfera de la Entropía.

Curiosamente, Demogorgon solamente está citado brevemente en este manual…

 

Continuará…

Anuncios

2 responses to “BASIC D&D (TSR): Genealogía de los Demonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: