Reflexiones veraniegas sobre Blog Salvaje

El 31 de mayo de 2015 Enrique Sabariego estrenaba Blog Salvaje como complemento del canal de Youtube Rol Salvaje, con el mismo espíritu colaborativo. Hoy, 20 de agosto de 2017, aprovecho para reflexionar sobre los 3 años del blog. Quizás este post le tocaría escribirlo a Quique, para dar la “versión oficial”, pero en su ausencia voy a dar mi opinión personal…

He revisado los stats del blog y aquí los comparto:

2015: Vistas (1.657) / Visitantes (1.383) / Posts (25).

2016: Vistas (5.458) / Visitantes (3.099) / Posts (11).

2017 (hasta hoy): Vistas (2.745) / Visitantes (1.792) / Posts (7).

2015-hoy: Vistas totales (casi 10.000) / Visitantes (más de 6.000) / Posts totales: 42 (míos 19, este será el 20).

Posts más vistos: Aventuras en la Marca del Este [2 artículos] (1.365) / Hojas de apoyo (1.182) / Descargas (1.059) / Traducción casera de BECMI y Rules Cyclopedia (568)…

 

Mientras reviso el próximo borrador (sobre Orcus, Demogorgon y los demonios de D&D en general), es el momento de reflexionar sobre Blog Salvaje…

En mi caso, todo comenzó con las partidas de Youtube de Rol Salvaje… Mientras buscaba información por la red sobre Basic D&D me topé por casualidad con el canal de Quique y pude ver una partida de El Palacio de la Princesa de Plata. Mientras disfrutaba de las partidas, iba dejando comentarios por Youtube. Una cosa llevó a la otra y como quien no quiere la cosa me encontré escribiendo en el blog (¡gracias, Quique, por tu confianza!). En cualquier caso, entré en la comunidad rolera de Google+ y gracias a ello pude disfrutar de unas cuantas partidas por Hangouts y conocer a otros roleros (¡un saludo, Variable&cía!). Lo más curioso del caso fue que nunca coincidí con Quique para jugar online. Una pena… 😦

Durante este tiempo el blog ha servido como complemento del canal de Youtube (recuerdo especialmente las canciones de Quique y el Resumen Rolero Semanal con Sirio). Se han hecho entrevistas, promorol, reseñas y artículos de opinión. Yo he aportado mi granito de arena, especialmente con material viejuno de D&D.

En cuanto al futuro del blog, simplemente diré que es incierto. Escribo estas líneas mientras termino las vacaciones. Pronto comenzará un nuevo curso y espero poder reanudar mi trabajo como profe de instituto. Aunque no sé si podremos volver a contar con Quique, por mi parte intentaré continuar compartiendo material interesante cuando me sea posible.

¡Gracias a todos los que han hecho posible Blog Salvaje!

Os deseo un feliz verano y que siempre disfrutéis del rol.

Saludos,

Jose Maria Lleti 😉

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: