Conan & Red Sonja: Conan RPG + CB Series [Conan] + RS Series [Red Sonja] (TSR)

Descargo de responsabilidades (v 1.3): Yo y mi mono, que es quien hace estos artículos, no nos hacemos responsables absolutamente de naa. Punto. A mi mono lo encontramos en la calle y decidimos adoptarlo. Supongo que esto explica su mal carácter, aunque si le das unos plátanos se pone muy contento.

Este el cuarto artículo de la colección Curiosidades Viejunas de D&D. Se trata de una nueva versión del post publicado en Google+. Espero que os resulte interesante.

En esta ocasión cambiamos las colecciones de monstruos de Advanced D&D por una recopilación de material de TSR sobre Conan y Red Sonja.

rsconan04covbcastro

Lista de módulos de D&D (TSR):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dungeons_%26_Dragons_modules

 

CONAN RPG (TSR)

Información sobre Conan RPG (TSR):

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_Role-Playing_Game

http://grognardia.blogspot.com.es/2012/06/retrospective-conan-role-playing-game.html

Mongol viejo: Yo temo que mis hijos jamás lleguen a comprenderme, pero nuevamente hemos vencido. [Vítores] Está bien, ¿qué es lo mejor de la vida?

Mongol joven: La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño, y el viento en tu cabello.

Mongol viejo: ¡Mal! Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?

Conan: ¡Aplastar enemigos, verles destrozados, y oír el lamento de sus mujeres! [Más aclamaciones y vítores]

Mongol viejo: ¿Habéis oído? ¡Eso está bien!

Abajo podéis ver la portada con algunas páginas interiores.

conan001

Conan RPG fue publicado por TSR en 1985. Las reglas de juego están adaptadas de Marvel Super Heroes, juego de rol publicado por primera vez por TSR en 1984 y diseñado principalmente por Jeff Grubb. El sistema se basa en lanzar d100, comparando el resultado con una tabla para determinar el éxito. Mark Krawec recuperó el sistema en 2007 renombrándolo como ZeFRS (Zeb’s Fantasy Roleplaying System) y publicó un pdf gratuito con la mecánica de juego eliminando cualquier referencia al material con licencia de Conan.

Este es el ejemplo que TSR creó muchos juegos más que D&D, aunque éste sea el más famoso. Y permitió tanto a jugadores como diseñadores de juegos probar cosas nuevas. Curiosamente este juego presentado en caja contaba con un libro de reglas muy manejable, además de la ambientación. Este juego de Conan es bastante ligero, con 6 grupos de habilidades (dentro de los cuales se incluían habilidades más específicas): Prowess, Fighting, Endurance, Knowledge, Perception y Insight. Los chequeos de éxito se resuelven con dados percentiles y se comparan con un gráfico con código de colores. En general, se puede decir que es un sistema bastante fácil de usar. Una parte interesante de la hoja de personaje es la dedicada al trasfondo del personaje, para encajar mejor dentro de la ambientación. En cuanto a la magia es difícil de dominar para los personajes (en consonancia con la ambientación). En cualquier caso, se trata de un trabajo de un fan (David Cook) enamorado de las historias de Conan.

conan002conan003

conan004conan005

Se crearon 3 aventuras para Conan RPG, cada cual basada en las novelas de Conan:

Conan the Buccaneer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_the_Buccaneer_(module)

pic524432_md

Conan the Mercenary.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_the_Mercenary_(module)

pic524429_md

Conan Triumphant.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_Triumphant

pic524436_md

 

ZeFRS (Zeb’s Fantasy Roleplaying System)

Comparto con vosotros el pdf de ZeFRS Core Rules.

ZeFRS Core Rules

 

Sinergia de rol (juegos gratuitos):

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-zefrs.html

 

CB Series (Conan the Barbarian)

Módulos para AD&D 1ª edición, creadas aprovechando la popularidad de las películas de Conan protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (con las que NO tienen nada que ver).

Información sobre Conan el Bárbaro:

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_the_Barbarian

Información general sobre las 3 aventuras (de Conan y de Red Sonja) comentadas aquí:

http://www.grogtard.com/conan_red_sonja/

Información sobre Conan (TSR/GURPS):

http://www.waynesbooks.com/conan.html

Información general:

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/09/conan-y-tsrparte-i.html

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2013/09/conan-y-tsrparte-ii-y-final.html

http://bloodofkittens.com/wargaminghub/2013/09/03/conan-y-tsrparte-i/

http://bloodofkittens.com/wargaminghub/2013/09/05/conan-y-tsrparte-ii-y-final/

1317268083116

 

CB1 Conan Unchained!

Información sobre la aventura Conan Unchained!:

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_Unchained!

https://www.revolvy.com/main/index.php?s=Conan%20Unchained!

 

CB101

La primera película de Conan (Conan el Bárbaro) se realizó en 1982. Tendría una gran repercusión en el público. Tanto los libros de Howard como los cómics basados en Conan ganaron popularidad. Y una de las empresas que decidió aprovechar este éxito fue TSR. Una de las influencias del juego D&D eran los relatos de Howard, pero ahora se decidió adaptar a Conan y su ambientación al sistema de AD&D 1ª edición. Una vez conseguidos los derechos de autor, esta unión cristalizó en 2 módulos de aventuras. En 1984 salieron Conan Unchained y Conan Against Darkness (coincidiendo con la segunda película de Conan). Tenían el mismo formato: treinta y pocas páginas en tapa blanda, con foto de portada de Schwarzenegger como Conan (en lugar de las ilustraciones a color típicas). Se incluían reglas propias para la ambientación (suerte, heroísmo y miedo), la curación, uso de clérigos, etc. También incluía una breve guía de la ambientación. Se cree que esto fue un intento de TSR para crear una nueva ambientación para D&D (parecido a Fafhrd y Gray Mouser en Lankhmar). Pero el material de TSR no tuvo el éxito esperado…

Pero TSR no tiró la toalla y en 1986 volvió a la carga con Red Sonja. Un año después de la (infame) película protagonizada por Brigitte Nielsen, se creó el módulo Red Sonja Unconquered. También se buscaba una aproximación a los relatos de Howard (y no tanto a los cómics). Se escogió un formato similar a las aventuras de Conan, exceptuando la portada (cambiaron la foto por una ilustración).

En medio de todo esto, en 1985 TSR sacó un juego de rol independiente sobre Conan (Conan RPG). Lo más curioso fue el sistema de juego, diferente del habitual de D&D. Algunos incluso lo sitúan más cerca de Chasium que de TSR (por las tiradas de d100 y las tablas de éxito). De este juego saldrían 3 módulos, que comento más abajo (destacando especialmente sus portadas a color).

Y con esto terminó la era Hyboria en TSR…

Aventura de David Cook. Primera aventura de la serie dedicada a Conan. Se trata de un módulo de aventuras para AD&D basados en el héroe Conan el Bárbaro y sus compañeros (inspirados en la obra de Robert E. Howard). Se trata de un escenario para personajes de nivel alto.
El escenario abarca los días de Conan como invasor Kozak y pirata en el Mar de Vilayet. El módulo incluye reglas para jugar en la Era Hyboria con las reglas de AD&D, y proporciona descripciones de personajes de las novelas (Conan, Valeria, Juma y Nestor). Debe tenerse en cuenta que el sistema de AD&D fue adaptado (un poco) para encajar mejor en el mundo de Conan. Conan es capturado por los Kozaks y viaja a una misteriosa isla a rescatar a la princesa Amrastisi.

CB102CB103

CB104CB105

CB106CB107

 

CB2 Conan Against Darkness!

Información sobre la aventura Conan Against Darkness:

https://en.wikipedia.org/wiki/Conan_Against_Darkness!

CB201

Aventura de Ken Rolston. Se trata de un escenario para personajes de nivel alto.
La aventura se desarrolla durante el reinado de Conan como rey de Aquilonia y ofrece una batalla contra el archimago estigio Thoth-Amon (el más poderoso hechicero vivo de la Era Hyboria). Conan debe llegar a la ciudad prohibida de Khemi y a las catacumbas de debajo de las pirámides sagradas de la ciudad. La aventura requiere de reglas especiales incluidas en el módulo. Se incluyen también nuevos monstruos, nuevos objetos mágicos y las estadísticas de 4 personajes pregenerados (Conan, Pelias the Sorcerer, Nzinga the Amazon, Prospero the General).

CB202CB203

CB204CB205

 

RS Series (Red Sonja)

enrictorres-redsonja-hercommand

 

RS1 Red Sonja Unconquered

Información sobre Red Sonja:

https://en.wikipedia.org/wiki/Red_Sonja

http://www.waynesbooks.com/redsonja.html

https://www.tebeosfera.com/sagas_y_arcos/red_sonja_1973_howard_thomas_smith.html

https://www.dynamite.com/htmlfiles/infoDB.html?show=NS07100958035

Información sobre la aventura Red Sonja Unconquered:

https://en.wikipedia.org/wiki/Red_Sonja_Unconquered

http://redsonjashedevilwithasword.blogspot.com.es/2012/09/red-sonja-unconquered-artwork.html

RS001

Aventura de Anne McCready. Se trata de un módulo de aventuras para AD&D basada en la heroína Red Sonja (inspirados en la obra de Robert E. Howard). Se trata de escenario para personajes de nivel alto. Red Sonja debe viajar por el río Zaporoska a un antiguo cementerio.

RS002RS003

 

ANEXO: Red Sonja y Frank Thorne

Para terminar, me gustaría hacer un pequeño homenaje a Frank Thorne. Dedicado a los amantes de los bikinis de mallas. 😀

https://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Thorne

http://www.anthonypryor.com/?p=1220

art-f878-240-499-204

Uno de los personajes destacados dentro del género de “espada y brujería” es Red Sonja. Siempre me han gustado las mujeres guerreras, pero uno de los artistas que mejor supo plasmar la contradicción entre la independencia y el sexismo que representa Red Sonja fue Frank Thorne.

Thorne se volvió famoso como ilustrador gracias a este personaje. Le encantaba dibujar mujeres hermosas e incluso llegó a obsesionarse con la figura de Sonja. Le gustaba disfrazarse (normalmente de mago barbudo) acompañado de bellas Sonjas (como la actriz y modelo Linda Behrle). Y llegó al extremo de crear su propia versión en carne y hueso de Red Sonja llamada Ghita de Alizarr, guerrera y antigua prostituta (dentro de la fantasía erótica de los cómics para adultos), radicalmente alejada de la Red Sonja original.  

pu_ghita_000fc

 

BONUS TRACK

Material relacionado con D&D/AD&D:

http://www.grey-elf.com/

 

BT001

Comparto con vosotros el pdf fan de The Age of Conan.

The Age of Conan

 

BT002

Comparto con vosotros el pdf fan de The Age of Conan II: Secrets of Acheron.

The Age of Conan II: Secrets of Acheron

 

BT003

Comparto con vosotros el pdf fan de Warriors of Mars.

Warriors of Mars

 

Continuará…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: