DRAGON BALL vs NARUTO

Como sabéis estos días me he dedicado a hacer breves reseñas de juegos de rol gratuitos. Me gustaría cerrar esta selección con dos juegos inspirados en los anime: Dragon Ball y Naruto.

Dedicado a mi cuñado, un amante del anime.

DRAGON BALL

https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball

Dragon Ball es una serie de manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama, posteriormente adaptada al anime. Describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas, que, una vez reunidas, permiten invocar a un dragón que puede conceder deseos.

NARUTO

https://es.wikipedia.org/wiki/Naruto

Naruto es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, posteriormente adaptada al anime. Narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, que aspira a convertirse en Hokage (líder de la Aldea oculta de la hoja), con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

Juegos de rol basados en anime

A continuación os dejo los enlace de descarga de los dos juegos gratuitos.

DRAGON BALL CSR (C-System)

Featured image

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-dragonballcsr.html

NARUTO D10

Featured image

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-narutod10.html

1)DRAGON BALL CSR (C-System)

Juego de rol gratuito y en español. Manual de reglas de 50 páginas. Dragon Ball CSR usa el sistema C-Systema y está bajo licencia de Creative Commons. Creado por Ryback, Z-San, Dragstor y Javier Vivancos.

NOTA: Pese a no existir esta entrada en el juego (y no entiendo el motivo), creo que es necesario, especialmente para los que no han seguido la serie, hacer un breve resumen de la trama de Dragon Ball en sus diferentes etapas (Dragon Ball y Dragon Ball Z).

El tirano Freezer se dedica a conquistar planetas para después venderlos. Temeroso del potencial de los saiyajin, que le sirven, destruye Vegeta, su planeta natal. Sólo unos pocos saiyajin sobreviven, Vegeta, Nappa, Raditz y Kakarotto. Kakarotto, todavía un bebé, es enviado a la Tierra en una nave espacial, para que extermine a la humanidad y conquiste el planeta. Un anciano llamado Son Gohan descubre al niño y lo adopta como nieto, dándole el nombre de Goku. En un descuido Goku cae por un acantilado y se golpea la cabeza, lo que le causa amnesia. Después de la muerte del abuelo, Goku conoce a Bulma, una joven que va en busca de las Dragon Ball, 7 esferas mágicas que al reunirlas permiten llamar al dragón Shenlong, que es capaz de conceder un deseo. Goku, para mejorar sus habilidades de combate, participa en el torneo de artes marciales (Tenkaichi Budokai). Goku entrena con varios maestros: maestro Tortuga (Muten Roshi), Kamisama (dios de la Tierra y creador de las Dragon Ball), etc. Se casa con Chichi y tiene 2 hijos: Gohan y Goten. Posteriormente entran en acción los guerreros saiyajin y Freezer (y Goku se entera de su pasado). Goku se va enfrentado a rivales cada vez más poderosos (como el androide Cell) hasta llegar al monstruo Majin Boo. Aunque existe continuación (Dragon Ball GT), para mí éste (Dragon Ball Z) es el final de la serie, porque la historia original se modificó mucho y no participó su autor Akira Toriyama. Mención especial merecen los viajes en el tiempo (historia de Trunks y Cell). Existen 4 líneas temporales, tanto Trunks como el androide Cell viajan con la máquina del tiempo de Bulma. Pues el androide Cell, para alcanzar la perfección, debe absorber los androides 17 y 18, destruidos en alguna línea temporal.

Los personajes de dividen en: Demonios (muy variados, contrapuestos a las divinidades: Dabra, sirviente de Babidi), Namekianos (seres nativos del planeta Namek, creadores de las Dragon Ball: Piccolo), Divinidades (entidades con poder divino: dios Neptuno), Cyborgs (androides creados por científicos: C17 y C18), Saiyajins (raza guerrera conocida como los guerreros del espacio: Goku y Vegeta), Monstruos (muy variados: monstruo Boo), Brujos (seres con poderes mágicos: Babidi), Aliens (extraterrestres no incluidos en otras categorías), Humanos extraordinarios (normalmente se refiere a los maestros de artes marciales: maestro Tortuga) o Híbrido (de dos clases).

Debe tenerse en cuenta que Dragon Ball se basa especialmente en combates de artes marciales, por lo que el apartado de estrategias de combate tiene mucho peso. Uno de las maneras de calcular la fuerza propia y de un oponente es por niveles. Merece especial atención el tema de las transformaciones. Las transformaciones (como la de super saiyakin) sólo están disponibles a los Saiyajins y a los alienígenas (una cada 15 niveles). Además algunas razas pueden camuflar su fuerza de combate (humanos y namekianos). Un ejemplo de técnica especial es el inflado (también conocido como efecto Mutenroi) en que el personaje acumula mucho poder, pero se pierde destreza.

El apartado de Técnicas y Poderes merece destacarse. Básicamente estamos hablando de técnicas de lucha (del estilo del a onda vital o la multiplicación de imágenes), conjuros mágicos (reservados a razas con poderes mágicos) y estilos de artes marciales (forma de dar puñetazos y patadas, accesibles para cualquiera). Como se puede ver en la serie, cada personaje desarrolla su propio estilo de lucha, combinando varias técnicas. Aunque su presencia en la serie es secundaria, el juego dispone también del apartado de Equipo. Algunos objetos, sin embargo, son especiales: Traje de Piccolo, Espada de Trunks, Alubias mágicas, Indicador de energía, Radar de Dragon Ball, Nube supersónica, Bastón mágico, Cápsulas (de Capsule Corporation), y, por supuesto, las Dragon Ball.

Las Dragon Ball (Bolas de Dragón) son el icono de la serie. Bolas de tamaño de un puño, de color anaranjado-dorado, con estrellas inscritas en su superficie. Sólo existen 7 y brillan cuando están juntas (existe una versión más poderosa, las Bolas de Dragón de Namek). Para invocar al Dragón (de las Dragon Ball) basta reunir las bolas y llamarlo por su nombre. Después el Dragón puede conceder un deseo (siempre dentro de sus límites de poder). Concedido el deseo, las bolas se convierten en piedra y se diseminan por el mundo. Pasado un año, pueden volverse a reunir.

El manual termina con un capítulo de ambientación, ejemplos de personajes y la ficha del personaje.

2)NARUTO D10

Juego de rol gratuito y en español. Manual de reglas de casi 150 páginas. Naruto D10 utiliza un sistema de reglas basado de juegos como Exaltado, Mundo de Tinieblas, Vampiro y WitchHunter (principalmente de Exaltado, con modificaciones y ampliaciones de las reglas). Está bajo licencia de Creative Commons. Creado por David León Molero. La diferencia principal con otros juegos de rol similares es que Naruto D10 es un juego de rol narrativo.

El mundo de Naruto está dirigido por señores feudales (daimyo). Las Aldeas ninja (o Aldeas ocultas) sirven de fuerza militar del país en que se encuentran. Entrenan ninjas y cobran por realizar misiones. Las 5 aldeas están dirigidas por un Kage, los ninjas más fuertes de todos. Cada aldea enseña a sus ninjas técnicas basadas en un elemento.

Los 5 grandes países son: País de la Tierra, del Fuego, País del Rayo, País del Agua, País del Viento. El País de la Tierra está lleno de montañas y cuevas, y está orientado hacia el elemento tierra. En el está la Aldea oculta de las Rocas. Su líder es el Tsuchikage. En el País del Fuego está la Aldea oculta de Konoha. Su elemento es el fuego. Su líder es el Hokage. En el País del Rayo se encuentra la Aldea oculta de las Nubes. Su elemento es la electricidad. Su líder es el Raikage. El País del Agua se centra en el elemento agua. La niebla es común, así como los lagos. En este país está la Aldea oculta de la Niebla. Su líder es el Mizukage. El País del Viento es una región desolada y seca. Su elemento es el viento. En él se encuentra la Aldea oculta de la arena. Su líder es el Kazekage.

Las misiones son esenciales para el mantenimiento de la aldea. La aldea asigna las misiones a sus ninjas y cobra por ello. Estas misiones son clasificadas según su dificultad: rango S, A, B, C y D. Rango S (misiones extremadamente difíciles, reservadas para los mejores Jonin o el mismo Kage), Rango A (misiones muy difíciles, reservadas a los Jonin o superiores), Rango B (misiones de nivel medio, reservadas a los Jonin y los Chunnin o superiores), Rango C (misiones fáciles, reservadas a los Chunnin y los Genin o superiores) y Rango D (misiones extremadamente fáciles, reservadas a los Genin o superiores).

La clasificación de ninjas por rangos es la que sigue: Ninjas de academia (tras passar la prueba final, se gradúan), Genin (ninjas de nivel bajo, realizan misiones en grupos de 3 junto a un Jonin), Chunin (ninjas de nivel medio, pueden ser profesores de la academia ninja), Jonin (ninja de nivel alto, líderes de un grupo Genin), Kage (líder de la aldea).

Un ninja puede usar su chakra, energía interna, para realizar técnicas ninjas. Hay 5 tipos de chakra, relacionados con los 5 elementos: Fuego, Rayo, Agua, Tierra y Viento. El jutsu es una técnica ninja que manipula los chackras. Los Jutsu más comunes son: Ninjutsu (permite al usuario realizar cosas que serían imposibles de otra manera), Getjutsu (crean ilusiones, que afectan los 5 sentidos) y Taijutsu (permite potenciar las artes marciales).

La jerarquía política y social de las Aldeas ocultas está formada por distintos Clanes y Familias de ninjas (basado en el sistema de clanes del Japón feudal).

Biju (bestias con cola/s) alude a 9 demonios, con distinto número de colas, intentaron ser controladas para ser usadas en la lucha, pero eran demasiado poderosas, y fueron selladas dentro de personas. El más poderoso es Kyubi, el Zorro de 9 colas.

Tal como se dijo anteriormente el sistema de reglas está basado de juegos en Exaltado (y el Mundo de Tinieblas, en general). Para completar el conjunto tenemos a los Antagonistas (desde bandidos a ninjas y desde espíritus a bestias). El Equipo incluye Armas (kunai, wakizashi, katana, nodachi, tetsubo, nunchaku, sai, shuriken, etc.) y Armaduras (protectores ninja, chaleco chunnin, equipo anbu, armadura de cuero, camisa de mallas, armadura samurai, etc.). Al final del manual se encuentra la ficha de personaje.

Featured imageFeatured image

¡Que comience la lucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: