BLEACH vs ONE PIECE

Después de unas reseñas de juegos de rol gratuitos inspiradas en sagas cinematográficas (Terminator, Alien, Predator, Alien vs Predator) pasamos el relevo a los anime. Mi selección de hoy, como habéis podido comprobar en el título, es Bleach y One Piece, dos de mis favoritos.

Dedicado a mi cuñado, un amante del anime.

BLEACH

https://es.wikipedia.org/wiki/Bleach

Bleach es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo, posteriormente adaptada al anime. La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami (personificación japonesa del ‘dios de la muerte’) llamada Rukia Kuchiki. A partir de entonces Ichigo deberá asumir las obligaciones de shinigami: orientar a las almas buenas después de su muerte y destruir a los hollow, espíritus malignos que se alimentan de almas.

ONE PIECE

https://es.wikipedia.org/wiki/One_Piece

One Piece es una serie de manga creada por Eiichiro Oda, posteriormente adaptada al anime. La serie comienza con la ejecución de Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, que ha conseguido ocultar su gran tesoro legendario, el One Piece. La búsqueda del tesoro marca el inicio de la Gran Era Pirata. Veintidós años después de la muerte de Roger, un joven llamado Monkey D. Luffy comienza la búsqueda de One Piece y su aventura para convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Luffy funda la organización de los Sombreros de Paja y va reclutando tripulación para su nave, el Going Merry, de la cual es su capitán…

One Piece tiene algunos elementos que le hacen único. Los instrumentos son mezcla entre objetos reales y dispositivos de ciencia ficción (den-den mushi, caracoles que funcionan como teléfonos). Otro elemento característico son las Akuma no mi (Frutas del Diablo). Existen 3 tipos de frutas: Zoan (permiten transformarse en un animal), Logia (permiten transformar el cuerpo en los poderes de la naturaleza) y Paramecia (da poderes sobrehumanos). Por último, algunos de los protagonistas de la serie poseen el poder del Haki. Existen 3 tipos de Haki: Kenbunshoku no haki (permite percibir la presencia de otros seres y también predecir sus movimientos), Busoshoku no haki (permite golpear usuarios de Frutas del Diablo invulnerables a ataques físicos) y Haoshoku no haki (único poder innato, deja inconsciente a seres con poca fuerza alrededor de su portador). El poder el Haki puede combinarse con el de la Fruta del Diablo.

Juegos de rol basados en anime

A continuación os dejo los enlaces de descarga de los dos juegos gratuitos.

BLEACH (C-System)

Featured image

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/BleachCS.rar

ONE PIECE (C-System)

Featured image

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/One.Piece.rar

1)Bleach (C-System).

Juego de rol gratuito y en español. Manual de reglas de casi 100 páginas. Bleach usa el sistema C-System y está bajo licencia de Creative Commons. Creado por Ryback, Z-San y Dragstor.

El protagonista de la series es Ichigo, uno de los pocos humanos capaces de ver a los espíritus. Cuando se transforma en shinigami se encarga de las obligaciones de Rukia, la principal de la cuales es orientar las almas buenas después de su muerte a un lugar llamado la Sociedad de Almas. Debido a que Rukia entrega sus poderes a un humano, cosa totalmente prohibida, dos shinigamis de la Sociedad de Almas son enviados a arrestarla. Ichigo y sus amigos con la ayuda de Kisuke y Yoruichi viajan a la Sociedad de Almas para evitar la ejecución de Rukia…

Los personajes se dividen en: humanos (vivos), almas (espíritus buenos), hollows (espíritus malignos) y shinigami (dioses de la muerte). Los seres humanos son residentes del Japón moderno. Algunos poseen habilidades sobrenaturales, gracias a un alto nivel de reitsu (energía espiritual). Los personajes principales adquieren sus poderes al relacionarse con Ichigo después de convertirse en shinigami. Los shinigami son los encargados de proteger a los humanos de los hollow. Emplean zanpakutos (katanas) para purificar (destruir) a los hollow y enviar a las almas a descansar en paz (a la Sociedad de Almas). Los shinigami viven en la Sociedad de Almas, en el Seireitei. Los hollow (también llamados huecos) son espíritus corrompidos que viajan del Hueco Mundo al mundo humano a alimentarse de las almas de los que no han pasado al otro lado. Existen además dos grupos especiales: los vaizard y los arrancar. Los vaizard (enmascarados) son shinigami que llevan máscara de hollow, consiguiendo poderes de hollow. Los arrancar, por el contrario, son hollow que se han quitado parte de la máscara, obteniendo poderes de shinigami.

Los espíritus de los muertos van a la Sociedad de Almas, donde viven los shinigami, encargados de enviar allí las almas y mantener el orden y equilibrio del universo. Los shinigami pueden viajar de la Sociedad de Almas al mundo real, algo similar pasa con los hollow que pueden viajar del Hueco Mundo al mundo real. Es raro encontrar shinigami en el Hueco Mundo y hollow en la Sociedad de Almas. En el centro de la Sociedad de Almas se encuentra el Seireitei, donde viven los shinigami. La Sociedad de Almas está gobernada por la Familia Real, protegida por la Guardia Real. El Rey vive en otra dimensión y nunca se muestra. El Gotei 13 (los 13 escuadrones de protección) es el ejército de la Sociedad de Almas. El jefe del Gotei 13 es el comandante general Yamamoto, capitán de la 1ª división. El resto de divisiones disponen de su propio capitán. Los capitanes son shinigami capaces de realizar la liberación completa de su zampakutos (bankai). Se cree que esta técnica multiplica su fuerza por 10. El segundo oficial de la división recibe el título de teniente. Los tenientes son capaces de realizar una liberación parcial de su zampakuto (shikai). Cada división está especializada en una área, destacando las siguientes: 4ª (asistencia médica), 11ª (fuerzas de choque), 12ª (investigación y desarrollo). Aparte del ejército regular, existen las fuerzas especiales. El capitán de la 2ª división (Sui-Feng) ostenta también el cargo de comandante supremo de las fuerzas especiales.

El Hueco Mundo es la dimensión donde viven los hollow, antagonistas de los shinigami. La fortaleza de Las Noches es el único edificio del Hueco Mundo, base de operaciones de los jefes hollow, presididos por los arrancar bajo la dirección de Aizen (shinigami renegado). Aizen derrotó al Rey del Hueco Mundo y ahora lo gobierna. La jerarquía de los hollow en el Hueco Mundo se determina por su poder. La clase más baja son los hollow. Cuando se fusionan muchos hollow se crea un Menos. La clase más baja de los Menos son los Menos Grande (Gillian). Pueden ser derrotados fácilmente por un teniente shinigami. La siguiente clase de Menos es la formada por los Adjuchas, Menos evolucionados. Por último, en la cúspide de los hollow se encuentrarn los Menos Vasto Lorde. Se estima que su poder es similar al de un capitán shinigami. Mención aparte merecen los vaizard y los arrancar. Los vaizard son shinigami que han adquirido poderes de hollow y debido a ello han sido expulsados de la Sociedad de Almas. Cuando usan la máscara hollow su poder como shinigamis aumenta. La antítesis de los vaizards son los arrancar. Los arrancar son hollow que han retirado parte de su máscara y han adquirido poderes de shinigami (entre los cuales luchar con zampakuto). Los arrancar más poderosos se conocen como espada y son los elegidos de Aizen.

La historia principal de Bleach (directa o indirectamente) gira en torno a un artefacto llamado Hogyoku, creado por Urahara, y actualmente en poder de Aizen.

Los personajes están compuestos de características y habilidades. También se escogen trasfondos (ventajas y desventajas). Puede elegirse: plus (almas), humanos (algunos con poderes), shinigami, hollow. Debido a que pueden escoger personajes especiales la dificultad máxima se dispara hasta niveles de 30, 45 o incluso 69. La magia en Bleach se conoce como kido y es una técnica de combate shinigami usando su energía espiritual. También aparecen en la serie numoroso objetos, entre el que destaca el Hogyoku. El poder de este artefacto es materializar los deseos de los que lo rodean, entre los que se encuentra el poder crear vaizards y arrancar, y hacer evolucionar a Aizen. Al final del manual se encuentra la ficha de personaje.

2)One Piece (C-System).

Juego de rol gratuito y en español. Manual de reglas de casi 80 páginas. One Piece usa el sistema C-System y está bajo licencia de Creative Commons. Creado por Zart One y Ryback.

One Piece pertenece al género de aventuras y acción (shounen). Es una aventura épica de piratas, la historia de Monkey D. Luffy, quien con 7 años comió por accidente una Akuma no mi (Fruta del Diablo). Diez años más tarde sale al mar para encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Al inicio de la serie, 22 años atrás, un pirata llamado Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, consiguió la hazaña de recorrer la Grand Line. Fue ejecutado por la Marina, pero antes de morir, les habló de su famoso tesoro, el One Piece. Su muerte marca el inicio de la Gran Era de los Piratas, en la que los piratas recorren la Grand Line en busca del tesoro. Luffy se convierte en pirata y zarpa para conocer amigos y tener aventuras, mientras busca el One Piece y  convertirse en el nuevo Rey de los Piratas.

Los personajes se dividen en: Humanos (los más comunes) , Cyborgs (humanos que han sustituido partes de su cuerpo por piezas mecánicas), Enanos (raza pequeña que vive en los bosques de la isla de Greent Bit), Gyojins (hombres pez, humanos con rasgos de peces), Gigantes (raza humanoide de más de 15 metros de la isla de Elbaf). Para crear los personajes pueden elegirse también profesiones (acróbata, artista marcial, científico, cocinero, espadachín, etc.) y trasfondos (ventajas y desventajas). Para completar el conjunto tenemos el apartado de técnicas. Las técnicas de combate cubren los movimientos y ataques especiales de la serie. Las técnicas están relacionadas con la habilidad especial del personaje (dentro de las técnicas se incluyen los Haki).

Mención especial merecen los usuarios de fruta. Se dice que las Frutas del Diablo (Akuma no mi) son las frutas del demonio del mar y que el secreto de sus poderes está escondido en el Grand Line. Cuando una fruta es consumida el usuario gana un poder. Todas las Frutas del Diablo son diferentes. Pero junto al poder las frutas conceden una gran debilidad: quien las haya comido será incapaz de volver a nadar, hundiéndose sin remedio. Junto con el poder se obtiene el derecho de aprender técnicas de lucha relacionadas con el poder. Cuando el usuario de una Fruta del Demonio muere el espíritu de la Akuma no mi se desplaza hacia la fruta más cercana que se convierte en una nueva Fruta del Demonio.

Los barcos son muy importantes en One Piece. Son el medio de transporte de los piratas en el mar. El barco debe crearse igual que un personaje. En la creación del barco participa toda la tripulación. El mundo de One Piece es similar al nuestro a comienzos del siglo XIX, repleto de islas de todos los tamaños, donde destacan el océano Grand Line y el continente Red Line, que dividen el mundo, a su vez, en los cuatro grandes océanos.

El gobierno mundial (Gorousei) es una organización que reúne a más de 180 países alrededor del mundo de One Piece. Estos países son independientes entre sí, pero colaboran entre ellos. Entre sus funciones está la de mantener la paz y el orden en el mundo. Usando la Marina, protegen la vida de las personas inocentes en contra de los criminales y los piratas. La persona más buscada por el gobierno mundial es Monkey D. Dragon, líder de Los Revolucionarios y padre de Luffy.

Los Younkou son los 4 piratas más poderosos del Nuevo Mundo, tratados por el resto de piratas como emperadores: Shanks el pelirrojo, Kaido, Big Mam y Barbanegra (que asesinó a Barbablanca).

La Marina es un grupo militar al servicio del gobierno mundial, cuyo objetivo es eliminar a los piratas. Sus jefes son el almirante de la flota, comandante supremo de toda la Marina, y los 3 almirantes, sus subordinados.

Un caso especial dentro de los piratas es el Shichibukai, piratas con patente de corso entregada por el gobierno mundial. Son 7 de los piratas más poderosos.

En los Apéndices podéis encontrar información sobre Equipo, Frutas del Demonio. Al final del manual tenéis la ficha del barco y del jugador, glosario y ejemplos.

Featured imageFeatured image

¡Que empiece la aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: