TERMINATOR

No se si fue por culpa de la paella de ayer por la noche (que todavía da guerra la jodía) o por llevarle la contraria a un colega, pero hoy me apetecía hablar de Terminator. Supongo que la mayoría conocéis la franquicia Terminator y su última película: Terminator Génesis. Pues hoy voy a cambiar de registro y comentar dos juegos de rol gratuitos inspirados en esta ambientación futurista.

Dedicado a los amantes de la ciencia ficción.

TERMINATOR (franquicia)

https://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_%28franquicia%29

La franquicia Terminator es un universo de ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos. La saga trata sobre la batalla futura entre el programa de IA Skinet y la humanidad.

Skynet es un sistema informático de defensa estratégica de EEUU creado por Cyberdyne Systems, que se vuelve consciente de sí mismo (Inteligencia Artificial) y, al percibir a todos los seres humanos como amenaza, pretende acabar con la humanidad misma iniciando una guerra nuclear en contra de Rusia, lo que garantiza una respuesta devastadora y un holocausto nuclear, destruyendo gran parte de la humanidad al instante. Tras este apocalipsis nuclear, Skynet construye su propio ejército de máquinas autónomas (inteligentes), que incluye a los Terminators enviados contra objetivos humanos individuales, y se procede a librar una guerra contra los supervivientes humanos, algunos de los cuales se han organizado militarmente como una Resistencia. En algún momento, Skynet desarrolla la capacidad de viajar en el tiempo, y tanto Skynet como la Resistencia pretenden utilizarla para ganar la guerra evitando la actual línea temporal.

La saga se compone de 5 películas:

-The Terminator (1984).

-Terminator 2: Judgment Day (1991).

-Terminator 3: Rise of the Machines (2003).

-Terminator (4) Salvation: The Future Begins (2009).

-Terminator (5): Genesis (2015).

Si bien, a mi juicio, Terminator Génesis es normalita, recomiendo, eso sí, Terminator y Terminator 2. De lo mejorcito que he visto en ciencia ficción.

Juegos de rol basados en Terminator

A continuación os dejo los enlaces de descarga de los dos juegos gratuitos.

-Terminator (sistema C-System).

Featured image

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-terminator.html

-Terminator: Future Fate RPG (sistema D20).

Featured image

http://www.terminatorfiles.com/interact/fanprojects/gaming_001.htm

1)Terminator (C-System).

C-System

C-System, también llamado CS o C9, es un sistema de juego genérico para juegos de rol gratuitos, de edición español y con licencia de Creative Commons.

El juego

Juego de rol gratuito bajo licencia de Creative commons. Creado por: Ryback, Z-San y Dragstor. Muy recomendable por su aspecto gráfico y, además, en español. El manual de reglas ocupa poco más de 20 páginas. Incluye una breve cronología. En el apartado de personajes podéis ver los atributos y habilidades. Cada jugador crea 3 soldados de la resistencia, que forman un comando, y en caso de muerte del primero se pasa al segundo y así sucesivamente. El sistema (C-System) se basa en tirar 1d10 + atributo + habilidad para superar una dificultad.

En cuanto a los robots, los tenemos para todos los gustos… Desde Terminators (T-800, T-1000, T-X, T-Infinity) a Human Killers (T-100, T-Destroyer, Hydrobot, Hunter Killer). Incluye también vehículos y armamento (Laser Rifle, Gauss Gun, Gatling Gun, Plasma Gun). Para rematar, el apartado de Objetos (Claymore, Granadas Térmicas, Visor Nocturno, Chaleco Antibalas). Al final del juego tenéis la Ficha de Personajes.

Después de verlo en cómic, espero que pronto saquen una nueva peli con el Terminator definitivo: T-Infinity.

2) Terminator: Future Fate (D20).

Sistema D20

El sistema d20 es un sistema de juego de rol publicado en 2000 por Wizards of the Coast con ocasión de la tercera edición de Dungeons and Dragons, juego de rol para el que fue concebido.

El juego

Manual de reglas de tamaño respetable y en inglés. Se echan en falta imágenes. Creado por Michael Tresca.

El apartado Background está mejor trabajado (Skynet, Tech-Com). Incluye un Timeline bastante exhaustivo. En el apartado Characters de pueden elegir varias profesiones (incluso permiten llevar un T-800 como personaje). También se incluye un apartado de clases avanzadas. Pasamos al apartado de Equipamiento (que incluye Armas y Vehículos). El listado de armas es bastante completo, incluyendo armas actuales y futuristas.

Mención especial merece el apartado Time Travel (viajes en el tiempo), una de las bases de esta ambientación. En cuanto a NPCs, destacar: John Connor, Kyle Reese (aunque se echa en falta Sarah Connor). Hace bastante gracia el apartado de Monsters (robots y Terminators varios), aunque se echa en falta al T-Infinity.

Featured imageFeatured image

Espero que os haya gustado. Seguro que a más de uno le servirá de inspiración para crear sus propias aventuras en el universo de Terminator. Nos vemos.

 

 

Anuncios

2 responses to “TERMINATOR

  • ZermG6

    Llevo tanto tiempo buscando comics, libros y cortos de terminator, y me sorprende no haber pensando en el Rol hasta este momento, la verdad ya consegui ambas guias, pero no tengo absolutamente nadie con quien jugar, eso si intentare encontrar a alguno de la pequeña y algo agonizante fandom de Terminator, si me podrian recomendar algun lugar o alguna persona estaria bastante agradecido.

    Me gusta

    • Jose Maria Lleti (El Guardián de la Cripta Rolera)

      Si buscas a alguien con quien jugar a Rol y no puedes hacerlo en mesa te aconsejo las partidas online. Tanto para Terminator como de cualquier otro juego/género te recomendaría la plataforma Google y sus diferentes aplicaciones.
      En mi caso utilizo como red social rolera a Google+: las Comunidades dentro de Google+ dedicadas a rol son numerosas y cada una se especializa en un determinado género; y la manera de jugar online es la aplicación Hangouts (con videollamadas, que “hasta hace poco” permitían realizar tiradas de dados virtuales con DiceStream).
      En YouTube puedes ver partidas de rol usando este sistema.
      Abajo te dejo un ejemplo.
      Comunidad de Google+ “Rol por Hangout”:
      https://plus.google.com/u/0/communities/101711226715073222783
      Espero haber sido de ayuda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: