El buenrollismo

300px-Buenrollista-tribus

El verano se ha convertido en tiempo de flames, como la playita, canciones de Georgie Dann o la tortilla de patatas en tupperware de dominguero al sol de mediodía.

Realmente llevo casi dos semanas apenas sin producción debido a los compromisos veraniegos, aunque no dejaré pasar la oportunidad para comentar esta tendencia negativa que está sufriendo la comunidad rolera en google +.

En google+ hay una mezcla de gente muy diferente unida por la afición. Creativos, editoriales, aficionados, clubes de rol, y gente con diferentes intereses no muy claros. Hay una comunidad unida por su afición y buen rollo en general, al menos la mayoría de gente con la que tengo la oportunidad de cruzarme me transmite muy buenas vibraciones y he llegado hasta a forjar amistades con muchos de los que he tenido la oportunidad de pasar más tiempo.

Ahí es donde surge el problema de compartir información en G+, en vídeo, blogs, los me gusta, los no me gusta y toda la movida que acarrea la exposición pública y el choque de egos. No creo en general que eso de compartir la cosas que a uno le gustan y ve sea buenrollismo, más bien considero que es generosidad y aprecio a la dedicación de otros, y no creo que haya que hacerle una revisión crítica a la partida de turno en youtube, o evaluar formas diferentes de narrar o de entender tal o cual concepto, al fin y al cabo cada uno tenemos nuestra propia visión sesgada de la realidad que podemos compartir o no, e incluso podemos dejar que sea influenciada por otras visiones ajenas a la nuestra.

Hay gente que confunde una opinión o reseña personal de alguien con spam o una técnica de ventas de tal o cual editorial, y esto no es siempre así, de hecho la gran mayoría son opiniones libres y sin presiones ni ataduras. He de decir también que a veces surge algún canal de rol patrocinado por la tienda fulanita o menganita y la única función es propagandística, con reseñas sin profundidad ni capacidad crítica, pero supongo que intentan abrirse un hueco haciendo malabares de mercadotecnia en las redes.

Esto de internet y compartir aficiones es como la vida real, de hecho es la VIDA REAL disfrazada de unos y ceros. Deberíamos que ser más tolerantes y respetuosos. No tenemos por qué llevarnos bien con todo el mundo o ser amigos de todos los roleros del mundo, ni valorar todas las publicaciones, vídeos, blogs, ilustraciones o cualquier otra movida que cuelguen. Eso sería una especie de síndrome de Diógenes rolero, al cual muchos estamos expuestos.

Mr_Burns_alien

Llegamos a un punto interesante de la reflexión, el valor positivo de una crítica constructiva y que además pueda aportar al autor. Por supuesto que esto es algo deseable, no debemos perder nuestra condición de aficionados críticos con lo que leemos, jugamos, hackeamos o cualquier tipo de uso que demos a una obra de arte rolera, sea un libro básico, ambientaciones, aventuras, campañas, etc…

Se que parece una perogrullada, pero parece que llevarse bien con alguien o decir que algo te gusta ES MALO, y lo que mola es buscar las cosas mejorables y darles un valor cuasi absoluto para definir tus impresiones de manera COOL, así pues la tendencia es que el MALROLLISMO es BUENO, genera visitas, vistas, retwits, me gustas, etc…

Podéis llamarlo filosofía de vida, Karma energético, paz espiritual, como quieran, pero vivir es convivir y esto no es un anuncio de compresas ni el rollo barato de un banco vendiendo una hipoteca, sino mi impresión de que la negatividad afecta como un mazazo a nuestra comunidad. Para mi la verdad es que si una persona tiene un defecto y cien virtudes prefiero fijarme en las virtudes y no en los defectos, y del mismo modo si tiene cien defectos y una sola virtud, prefiero centrarme en la virtud y no en los defectos. Creo que es como cuando en una camisa blanca hay una manchita pequeña, no podemos parar de mirarla, hace que dejemos de mirar lo limpio que está todo el resto.

Mi intención aquí no es dar nombres ni decir esto o aquello de nadie, ya que somos mayorcitos y cada cual sabe la responsabilidad que ha de tener cuando vierte palabras gruesas ante el mundo. Esta entrada no es un flame, ni un ataque o reprimenda, ni un toque de atención, simplemente son mis sentimientos estos días, en los que hasta pienso cuando pongo un comentario ¿estaré siendo buenrollista gratuitamente?

Pues puede que a veces SI, pero la vida es compartir y aprender de otros, dar nuestro punto de vista con respeto y disfrutar de nuestra afición. Aunque esto no deja de ser una opinión personal.

Un saludo compañeras y compañeros.

Enrique Sabariego.

Anuncios

Acerca de Enrique Sabariego

En 2014 empieza a dotar de intensidad el proyecto Rol Salvaje en youtube.com/quiquesaba haciendo música, reseñas roleras, opinión, entrevistas y partidas por hangout. Ver todas las entradas de Enrique Sabariego

One response to “El buenrollismo

  • spidermancat

    Cuanto más honesto eres públicamente, más arriesgas, más te expones y más posibilidades hay de que te encuentres con personas toxicas que no aportan nadpa a tu flujo energético.

    Yo admiro muchísimo a la gente que realizáis estas aportaciones libres, exponiendose y con un esfuerzo que hay detrás que muy pocos valoran.

    Mi más incondicionapl apoyo a ti y a Rol Saplvaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: